text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

EnterPRize 2011 premia las mejores ideas de negocio

      
Estudiantes ganadores junto a Juan Carlos Costas, director ejecutivo de Grupo Guayacán Inc.; Imagen: suministrada
Estudiantes ganadores junto a Juan Carlos Costas, director ejecutivo de Grupo Guayacán Inc.; Imagen: suministrada

Un 80% de las ideas presentadas fueron conceptos e innovaciones con la capacidad de expandirse más allá de las fronteras de la Isla. Entre las ideas premiadas se destacan tecnologías para celulares, páginas electrónicas, software y una máquina patentizada.

"El lograr un incremento en ideas participantes que tuvieran esa visión de expansión y crecimiento vertiginoso fue un proceso de años. GGI en las más de 40 actividades realizadas año tras año trata de difundir su convicción sobre el potencial de los puertorriqueños para identificar ideas de negocio que puedan expandirse a otros mercados", afirmó Eva Vázquez, gerente senior de Grupo Guayacán, Inc.

Los ganadores de EnterPRize 2011 en la fase de mejores ideas de negocios fueron: Anthony Delgado, Cambridge 360, FoodSpotPR.com, Grasslark Vending Machines, Jesse Villanueva, NGEN Energy LLC, SensorPlatform, Sfyri LLC, SPC polarized sunglasses y TRIXI Go Green. Las ideas seleccionadas este año pertenecen a las industrias de comunicación móvil, tecnología de la información, energía renovable, transporte y manufactura.

La competencia premió las diez mejores ideas con mil dólares en efectivo cada una, en una actividad celebrada en el Hórreo de V. Suárez. Con el propósito de motivar a emprendedores universitarios, EnterPRize también reconoció las mejores tres ideas presentadas por estudiantes, quienes recibieron como premio la oportunidad de participar en un internado durante el mes de junio. Los estudiantes galardonados pertenecen al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, al Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y a la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

Según Joanna Pérez, coordinadora de la competencia, el objetivo de esta fase es destacar ideas que demuestren que los emprendedores entienden su producto, han analizado la competencia y mercado; y han sido estratégicos a la hora de determinar su plan de ejecución.

En agosto, EnterPRize volverá a invitar a universitarios y profesionales a participar de la Competencia de Planes de Negocio, la cual otorga premios de $25,000, $15,000 y $10,000 en efectivo a sus primeros tres lugares. Para participar en esta segunda etapa de la Competencia no será necesario haber participado en la fase de ideas de negocios que acaba de culminar.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.