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Discuten en la USC era digital y métricas para las relaciones públicas

      
Carlos J. Nido, vicepresidente de ventas en El Nuevo Día, durante su presentación en el foro; Imagen: suministrada
Carlos J. Nido, vicepresidente de ventas en El Nuevo Día, durante su presentación en el foro; Imagen: suministrada
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El foro contó con la participación de Lynnette Teissonniere, gerente general de Burson Marsteller, Carlos J. Nido, vicepresidente de ventas en El Nuevo Día, y Marisa Vega, consultora en Relaciones Públicas y profesora de la USC.

Los panelistas coincidieron en la importancia de establecer unas métricas digitales fijas para las relaciones públicas que permitan asignarle valor uniforme a un artículo publicado en Internet. “El consumo de los medios tradicionales es bien diferente al de Internet”, sostuvo Nido en su exposición, al explicar las diferencias que existen entre los usuarios de ambas plataformas.

Del mismo modo, Teissonniere mencionó la necesidad de crear una guía de métricas digitales que sirva de referencia a los relacionistas profesionales. La conferenciante instó a los profesionales de las comunicaciones a buscar la forma de llegar a un acuerdo para medir el costo de una noticia publicada.  

Por otro lado, Vega conversó con los presentes sobre la importancia de la opinión pública en la relaciones públicas y el valor del análisis de contenido como herramienta de trabajo para medir el impacto de una noticia entre el público.

En la actividad estuvieron presentes profesores y estudiantes de bachillerato y maestría de la USC.

 


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