text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

6 consejos para aumentar tu productividad

      
Mejora tu productividad para que seas exitososo, y te desarrolles cada vez más profesionalmente. Foto: Universia Puerto Rico.
Mejora tu productividad para que seas exitososo, y te desarrolles cada vez más profesionalmente. Foto: Universia Puerto Rico.

Lee también:

¿Cómo mejorar tu productividad personal?

¿Cómo evitar la frustración en el trabajo?

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

 

Para mejorar tu desempeño laboral, es importante que planifiques con tiempo las tareas que debes cumplir cada semana y que te comprometas a cumplirlas. Para esto, ten en cuenta los siguientes 6 consejos que te ayudarán a aumentar tu productividad, según publica el portal web Bitelia.

 

1. Planifica tu jornada de trabajo cada semana

Para que puedas ser más eficiente y ahorres tiempo es importante que planifiques todas las semanas lo que harás cada día, estableciendo horarios específicos y las tareas prioritarias que debas cumplir.

 

2. No te esclavices con tu correo electrónico

Si bien el e-mail es una potente herramienta de comunicación empresarial, también puede convertirse en la causa del declive de tu sistema de trabajo. Para que esto no ocurra, cuando hagas tus tareas cierra el correo y destina una hora específica del día a responder mensajes.

 

3. Construye tu propia “burbuja”

Para concentrarte y cumplir con tus obligaciones, crea un entorno de trabajo cómodo. Busca un espacio que te sirva de burbuja y te aísle del ruido y las distracciones.

 

4. Compromete a cumplir con lo planificado

Prométete terminar con todo lo que te propongas cada día y determina las tareas prioritarias y las que pueden esperar.

 

5. Toma apuntes

Aunque creas que tienes buena memoria, es posible que olvides alguna cosa. Para evitarlo, escribe en un cuaderno o agenda todas las actividades que tienes pendiente.

 

6. Pide ayuda si lo necesitas

Si crees que se te dificultará terminar un proyecto o no entiendes algo, no dudes en pedir ayuda a tus compañeros para que conjuntamente resuelvan el imprevisto o la dificultad. Recuerda que esto forma parte del saber trabajar en equipo.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.