text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

¿Cómo retener clientes en tu empresa?

      
La mejor manera de retener clientes en tu empresa es ofreciéndoles buenas promociones y productos de calidad. Fuente: Universia.
La mejor manera de retener clientes en tu empresa es ofreciéndoles buenas promociones y productos de calidad. Fuente: Universia.
Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook y Twitter, y recibe las noticias más importantes del mundo universitario.
 
Visita nuestra sección noticias
 
 
Lee también:
 
 
 
 
 
Poseer una base sólida de consumidores leales a tu marca es esencial para expandir tu negocio en el mercado. Conoce cómo lograrlo, siguiendo las recomendaciones que te indicamos sobre cómo retener clientes en tu empresa, según publica el portal gestion.pe


1. Poder de la retención

Este factor juega un rol sumamente relevante para el crecimiento sostenido de tu compañía por lo que no debes subestimarlo. Por el contrario, es importante que inviertas en la captación de clientes potenciales si deseas incrementar tus rentas.


2. Implementa programas de retención

Poner en marcha en tu organización programas orientados a la atracción de nuevos consumidores y a la retención de los que ya son fieles a tu producto o servicio, te permitirá identificar, monitorear y hacer ofertas personalizadas.


3. Prevé y evita las malinterpretaciones

No des por hecho que sabes cómo piensan tus clientes. En su lugar, realiza una investigación enfocándote en conocer cómo es su compartimiento y poder adquisitivo. Esto te ayudará a establecer claramente hacia dónde debes apuntar tus estrategias de mercado.


4. Utiliza las redes sociales

Una de las mejores herramientas para conocer los gustos e intereses de los clientes son los medios sociales. Con ellos podrás evaluar en profundidad las tendencias actuales y encontrar nuevos nichos de mercado.


5. Realizar promociones y ofertas atractivas

La clave para que las promociones funcionen es que los clientes se sientan recompensados y a gusto al adquirir productos o servicios de tu empresa. Para lograrlo puedes implementar programas para clientes leales o el envío de regalos o tarjetas de cumpleaños o navidad.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.