text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 de los mejores libros de innovación, según los expertos

      
Leer libros sobre innovación es una gran forma de obtener ideas para renovar tus productos. Fuente: Universia.
Leer libros sobre innovación es una gran forma de obtener ideas para renovar tus productos. Fuente: Universia.
Lee también:
 
 
 
Un grupo de expertos, emprendedores y académicos compartieron en manuelgross.bligoo.com varios de sus libros preferidos sobre innovación, obras que contribuirán a tu desarrollo profesional y a la expansión de tu empresa en el mundo de los negocios.


1. Biografía de Steve Jobs

En este libro “se expresa de manera muy clara la manera en que el fallecido innovador buscó siempre articular talentos extremos y complementarios”, afirma Iván Vera, fundador de una de las primeras empresas aceleradoras de negocios de Chile,  quien lo recomienda por ser una historia de innovación.


2. "Hazlo distinto y triunfa", del escritor William C. Taylor

Esta obra contiene múltiples ejemplos del tema de la innovación, los cuales se ajustan a la realidad actual, comenta  Xavier Marcet, un destacado consultor internacional español.


3. "Business Model Generation", de Alexander Osterwalder

Este libro “sirve para ordenar la cabeza cuando quieres transformar una idea en negocio y pivotear ciertas hipótesis sobre tu mercado”, indica Tadashi Takaoka, ex gerente de una empresa dedicada al asesoramiento de empresas para la generación de proyectos innovadores en Iberoamérica.

Asimismo, sugiere “Lean Startup”, de Eric Ries, publicación que, según puntualiza, está más enfocada a los emprendimientos pero a través de ella los profesionales pueden obtener lecciones sobre cómo aprovechar los recursos disponibles en el mercado.


4. "Why Nations Fail", de Daron Acemoglu y James Robinson

Según Raúl Rivera, director de una organización dedicada a la innovación y marketing estratégico, este es un libro que busca explicar detalladamente la gran brecha que existe entre los ingresos y los estándares de vida que caracterizan y han caracterizado a varias civilizaciones y a ciertos países, lo cual influye ampliamente en el comportamiento de los consumidores.


5. "The Innovator’s Toolkit" 2nd edition, de Silverstein, Samuel & DeCarlo

Iván Díaz-Molina, académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes en Chile, recomienda la lectura de este libro, ya que muestra múltiples herramientas prácticas útiles que sirven para la “transformación de ideas en productos, servicios, procesos o modelos de negocio, centrado en la creación de valor”.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.