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7 consejos para organizarte y concentrarte en tu empleo

      
Si quieres aumentar tus niveles de productividad mantén limpia y en orden tu oficina. Fuente: Universia.
Si quieres aumentar tus niveles de productividad mantén limpia y en orden tu oficina. Fuente: Universia.
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Realizar tus tareas laborales cuando estás preocupado o haciendo en simultáneo otras actividades puede resultarte estresante. Evacuar de tu mente todo lo que pueda distraer tu foco de atención será muy importante para que puedas organizarte en tu empleo, estar concentrado y cumplir con todo en tiempo y forma.

A continuación, enumeraremos 7 consejos que te ayudarán a ser más organizado y estar focalizado en tu empleo, según publica el portal wikihow.com


1. Planifica tu agenda


Elabora una lista de las tareas diarias y semanales que debes ejecutar y haz que sea fácil y rápida de leer.


2. Establece cuáles son las actividades prioritarias  

 
Define cuáles son más importantes y cuáles puedes hacer a futuro o puedes incluso posponer.  


3. Divide las tareas a lo largo de la semana o del mes


Especifica el día, la hora y el lugar donde harás cada tarea siempre tomando en cuenta el tiempo que tendrás para descansar, el tiempo que podrás usar ante posible imprevistos, en qué cosas puedes demorarte más de lo planeado, etc.


4. Cumple también con las tareas pequeñas


Así te consuman poquísimo tiempo, es importante que establezcas y te comprometas a realizar las tareas más pequeñas.


5. No pierdas el enfoque


Trata de no empezar un nuevo proyecto hasta tener completados los anteriores. No vale la pena que caigas en la multitarea ya que podrías perder la concentración y hacer las cosas mal y precipitadamente.


6. Evalúa tus progresos


Para incentivarte puedes analizar tus logros obtenidos y otros méritos. De esa manera podrás corregir ciertos errores y plantearte nuevas soluciones para cada complicación.


7. Se perseverante pero a la vez flexible


Si bien es importante que no pospongas a cada rato las cosas que debas hacer, también es vital que seas flexible contigo mismo. Es decir, que si dejas tus tareas para concluirlas otro día debes comprometerte a hacerlas en la fecha y hora antes indicada.

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