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15 tips para alimentarte bien en las fiestas

      
Disfruta de las fiestas alimentándote sanamente y evitando los excesos. Fuente: Universia.
Disfruta de las fiestas alimentándote sanamente y evitando los excesos. Fuente: Universia.
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En fin de año crece la cantidad de pacientes que sufren de cuadros de malestar estomacal producto del excesivo consumo de alimentos y bebidas, de las pocas horas de sueño y los cambios en el ritmo de vida. Sin embargo, puedes disfrutar de esos encuentros y alimentarte bien para preservar tu salud.

¿Qué recaudos debo tener en cuenta para cuidar mi organismo? Par esto, toma en cuenta los siguientes 15 tips relativos a la salud alimentaria que te ayudarán a disfrutar de las fiestas con alegría y sin complicaciones, según publica el portal vidaysalud.com


1. Realizar el descongelamiento de los comestibles con anticipación, siempre y cuando los vayas a preparar inmediatamente.


2.No vuelvas a congelar un alimento que ya fue descongelado con excepción de que esté cocido. Así evitarás la proliferación de bacterias.


3. Mantén las comidas refrigeradas hasta el momento de servirlas
, en especial aquellas que posean ingredientes como mayonesa y cremas.
 
 
4. Evitar dejar los alimentos a temperatura de ambiente por más de una hora y sin cubrirlos. De esa manera se conservarán mejor y evitarás la presencia de moscas o mosquitos que son portadores de enfermedades.


5. Consume cuatro comidas al día
incluso los días de celebración sin incrementar la cantidad de porciones.


6. Trata de consumir los platos con menos calorías
. Es aconsejable que optes por el que más te guste y en lo posible por el que tenga menos componentes calóricos.


7. Elige las carnes magras blancas como el pavo o pollo, en lugar de comer las rojas como el cordero o las derivadas del ganado vacuno.


8. Evita ingerir los alimentos que estén condimentamos con sustancias irritantes como el ají, la mostaza, el vinagre o la pimienta.


9. Trata de no ingerir comidas con grasas saturadas.


10. Selecciona los postres que estén elaborados en base a frutas.


11. Ingiere porciones pequeñas de pan dulce o budín
y reducidas cantidades de alimentos hipocalóricos como los frutos secos, higos y/o turrones.


12. Toma agua y gaseosas de bajas calorías.


13.Consume moderadamente las bebidas alcohólicas. Si vas a consumirlo, es preferible el vino tinto por sus propiedades antioxidantes.


14.
No guardes las sobras de las preparaciones durante más de 3 días y no las recalientes más de una vez. Así evitarás intoxicaciones por la posible descomposición de los alimentos.


15. El día después de las celebraciones, opta por alimentos bajos en calorías como ensaladas, verduras o frutas frescas y evita carnes grasas y azúcares.

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