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6 hábitos saludables que debes poner en práctica

      
6 hábitos saludables que debes poner en práctica
Si quieres ponerte en forma este año una buena opción es lograrlo a través del ejercicio. Fuente: Universia.
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Es posible que uno de tus propósitos para este año sea estar en forma, mejorar tu imagen y hacer ejercicio. Incorporar estos hábitos a tu vida te permitirá cargarte de energía, ser más productivo y lograr una mejor concentración en todo lo que hagas.

¿Qué debes hacer en el día para sentirte saludable? Te lo diremos a continuación, según un artículo publicado en el portal finanzaspersonales.com.co

1. Aprovecha tu día

Comienza el día con un buen desayuno. En este momento del día, evita andar apurado y dedica al menos 15 minutos sólo para ti. Aprovecha ese lapso de tiempo para escuchar tu música favorita, leer el periódico o un libro.

Recuerda que iniciar el día con el pie derecho depende de ti y no es difícil de lograrlo.

2. No comas menos, come mejor

Si tu propósito es adelgazar lo importante es que aprendas a alimentarte de manera saludable. Esto no quiere decir que dejes de comer sino que ingieras alimentos más nutritivos y que no afecten a tu organismo. En lo posible, elimina las preparaciones fritas y opta por cocinarlas o asarlas.

Además, inventa nuevos platos, motívate a ti mismo y haz de la comida una oportunidad para relajarte y sentirte bien.

3. Bebe más líquidos

Si quieres que tu cuerpo se desintoxique y puedas verte más saludable, lo recomendable es que ingieras abundantes líquidos todos los días. Es mejor que optes por el agua, té o infusiones aromáticas ya que las mismas te ayudarán a limpiar tu organismo y contribuirán al buen funcionamiento de tu aparato digestivo.

4. Evita trasnochar

Para mantenerte con energía y vitalidad diariamente tu cuerpo y mente necesitan descansar. Es por esto que debes evitar trasnochar y aprovechar la noche para dormir y relajarte. Para lograrlo, es importante que definas un horario en que irás a acostarte y hagas de esto una rutina. En consecuencia, verás cómo hasta tu humor y ánimo mejora.

5. Sigue tu instinto

Aprende a escuchar qué es lo que te pide tu cuerpo. Comer sin tener hambre no es la solución. Haz ejercicio, sal a divertirte con tus amigos, lee un libro, baila, canta o realiza la actividad que más te guste.

6. Come despacio

Está comprobado que los alimentos que se consumen de prisa no te permitirán sentirte satisfecho ya que tu cerebro necesita de tiempo para recibir el estímulo de saciedad. Por eso, es importante que dediques el tiempo justo a cada comida.

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