text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

3 tips para ahorrar tiempo y dinero en tu búsqueda laboral

      
Evita gastar tiempo y dinero imprimiendo tu hoja de vida. Una alternativa es crearla en un formato digital. Fuente: Universia.
Evita gastar tiempo y dinero imprimiendo tu hoja de vida. Una alternativa es crearla en un formato digital. Fuente: Universia.
Lee también:
 
 
 
En julio del 2012 y en comparación a junio del 2011, 1.000 personas dejaron de estar desempleados. Sin embargo, hay quienes aún pasan meses buscando una salida laboral sin resultado exitoso. En estos casos, para hacer una buena búsqueda, te recomendamos que te asesores y vincules con personal de recursos humanos. Ellos te podrán orientar.
 
Existen varias tácticas que te darán la posibilidad de administrar correctamente tus recursos para ser más detallista cada vez que te postules a un cargo. A continuación, te indicamos 3 tips que te servirán para ahorrar tiempo y dinero durante tu búsqueda laboral, según publica el portal cuadresubolsillo.com

1. Inscríbete en la oficina de egresados

Es fundamental que no pierdas contacto con las universidades y sus oficinas de bienestar estudiantil ya que ahí encontrarás múltiples ofertas de trabajo de empresas nacionales e internacionales a las cuales puedes postularte como candidato para un puesto.

Es importante que sepas que la mayoría de las instituciones de educación superior que cuentan con ese servicio envían periódicamente información a los egresados sobre plazas de empleo a sus correos electrónicos donde detallan el perfil requerido de los aspirantes. De esta manera, podrás ahorrar tiempo durante el proceso de inserción laboral.

2. Sé parte de una red profesional

Varias reclutadoras de personal se crean perfiles en las redes sociales en los que puedes ingresar tus datos a través de un formulario y enviar tu hoja de vida. De esta manera, podrán contactarte con ellos sin tener la necesidad de imprimir múltiples currículums e irlos entregado en cada compañía.

3. Llama a las  oficinas de recursos humanos

Muchas empresas no contratan directamente a sus nuevos miembros sino que lo hacen a través de agencias de empleos. Es por ello que contactarte con las oficinas de recursos humanos te será de gran utilidad si quieres informarte sobre convocatorias laborales.

Aunque no lo creas, estas tres recomendaciones impactarán significativamente en tu economía, ya que la información la recibirás en tu hogar y no deberás incurrir en gastos de transportes ni en otro tipo de costos como impresiones de currículums, fotocopias, documentos solicitados para las aplicaciones a plazas de empleo, etc.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.