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Las competencias básicas de cualquier trabajador

      
Las competencias básicas de cualquier trabajador
Si quieres tener éxito en tu carrera deberás aprender a trabajar en equipo. Fuente: Universia.
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Si bien cada profesión exige ciertos conocimientos y aptitudes particulares, existen algunas destrezas que son comunes a cualquier trabajo y son vitales para cualquier persona que quiera triunfar en su carrera. Por esto, además de ir a la universidad, quien quiera alcanzar el éxito deberá tener otras aptitudes que no se aprenden en el aula.

A su vez, durante el proceso de postulación a una vacante laboral es esencial que los profesionales tengan claro cuáles son sus fortalezas y que sepan destacarlas, según dijo Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

Pero, ¿qué cualidades es necesario sobresaltar? A continuación, enumeraremos algunas de ellas:

1. Creatividad

Esto implica contar con la capacidad de crear ideas innovadoras y poder visualizar los asuntos coyunturales con otras perspectivas a fin de generar cambios significativos en las empresas que contribuyan al incremento de la productividad y la rentabilidad.

2. Confianza

Las personas que son seguras de sí mismas no basan su vida en lo que piensen los demás, actúan fundamentándose en sus principios y convicciones buscando siempre el beneficio propio y colectivo.

Además, este tema está en íntima relación con la autoeficacia y autoestima. No obstante, se debe aprender a manejarlo ya que se podría caer en el egocentrismo y la soberbia.

3. Carisma

Ser carismático significa contar con la suficiente capacidad para ser agradable con los demás. Además, está vinculada a la empatía que permite percibir lo que los colegas pueden sentir. Es decir, saber comprender a los demás y tomar decisiones pensando en las repercusiones personales y colectivas.

4. Comunicación

Quien no sabe comunicarse claramente, no podrá interactuar de la manera correcta con los otros empleados. Esto tendrá consecuencias negativas en su desempeño.

5. Trabajo en equipo e iniciativa

Un buen empleado debe saber trabajar en equipo y ser proactivo, puesto a que esto facilitará el cumplimiento de las metas de la organización y su crecimiento.

6. Tolerancia

Para poder trabajar con otros profesionales debes aprender a tolerarlos y respetar sus opiniones. Si bien no siempre podrás estar de acuerdo con lo que piensan, ser una persona flexible y paciente te ayudará a mejorar tus relaciones sociales.

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