text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

El español es la tercera lengua más usada en Internet

      
El chino y el inglés son las lenguas más habladas en la red Fuente: Universia
El chino y el inglés son las lenguas más habladas en la red Fuente: Universia
Existe un gran debate sobre si las nuevas tecnologías propician la comunicación  y la capacidad de expresión escrita o si, por el contrario, la desfavorecen. De acuerdo a la opinión de varios expertos, es cierto que Internet transforma los lenguajes pero también los hace crecer y fomenta su utilización escrita. Además, aseguran que el español es la tercera lengua más utilizada por los usuarios en la red pero solo el 5% de los contenidos disponibles en el mundo digital están en ese idioma.

Actualmente, se actualizan a diario más de 500 mil sitios web y se escriben, en blogs, el equivalente a cinco mil novelas diarias.

Internet y el lenguaje según expertos


Según datos del portal Primera Hora, la directora de políticas públicas de Google en España, Bárbara Navarro, ha declarado que las nuevas tecnologías solo sirven para hablar mejor y más.

Sobrela culpa de Internet en la deformación del lenguaje, el académico de la Lengua Española, Salvador Gutiérrez Ordoñez, afirmó que se ha debatido varias veces el tema y la conclusión a la que han llegado los expertos es que si bien la tecnología puede llevar a mayor cantidad de errores, en realidad, las faltas de ortografía son culpa de las personas que, en general, le dan poca importancia al aprendizaje de la lengua. Quien comete errores de ortografía en las redes sociales es porque nunca aprendió las reglas gramaticales, aclaró.

Las nuevas formas de comunicación han transformado a profesiones como el periodismo que ha tenido que adaptarse y tratar de comunicarse correctamente y no ajustarse a los nuevos términos pero, a la vez, ser conscientes de lo que hablan las personas en las calles, según Jaime Jiménez, el director del periódico español 20minutos.es

Para Cristina Fernández, directora de comunicación y relaciones públicas de Repsol, en lo que refiere a ventas, si Internet aceleró la comunicación, las redes la dinamitaron. Según ella, los tiempos de Internet donde todo es minuto a minuto, expone a mayores riesgos de error en la comunicación pero también permite disculparse y corregirse más rápido.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.