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Empresas valoran inteligencia emocional

      
Lo académico no es lo único que cuenta Fuente: Universia
Lo académico no es lo único que cuenta Fuente: Universia
 
 
Es cierto que es muy valioso tener un currículum con un historial académico destacado que demuestre varias habilidades y destrezas así como inteligencia para desarrollar tareas específicas a un trabajo. Pero aparte de lo que se aprende en los libros, los empleadores, en la actualidad, valoran la inteligencia emocional de los trabajadores, que determina la capacidad para manejar situaciones de estrés, tomar decisiones y poder relacionarse con todo tipo de personas.

Según datos del portal CNN Expansión, el portal de empleo Trabajando.com, define la inteligencia emocional como el control del individuo sobre sus emociones y personalidad, o sea, el manejo de las exigencias laborales de forma exitosa y sin desequilibrio ni físico ni psicológico.

En el ámbito laboral, es uno de los atributos más destacados, por lo que es importante que los trabajadores aprendan a desarrollarla.

Los líderes –que deben tener un gran control de su inteligencia emocional- deben saber también ayudar a las personas a su cargo a desarrollar esta habilidad para que puedan manejar tanto las situaciones de estrés del trabajo como sus propios sentimientos y que ayuden a construir una cultura organizacional fuerte.

Según el informe, escuchar a los empleados es un aspecto fundamental ya que permite desarrollar empatía, que posibilita el establecimiento de un vínculo entre ambas partes que propiciarán el diálogo y el compromiso de los empleados con la empresa.


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