text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Facebook introduce los "hashtags"

      
hashtag-facebook-noticias
La red social se sigue actualizando Fuente: Flickr-Sean MacEntee
Los hashtag son etiquetas características de la red social Twitter que permiten agrupar conversaciones y comentarios por tema al “etiquetar” con el símbolo de numeral una determinada palabra o frase. Ahora, Facebook incorpora este modo de etiqueta en un intento por seguir mejorando sus servicios.

Según datos del portal RPP, la herramienta está disponible desde el pasado miércoles 12 de junio y para crear un "hashtag" el usuario deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo almohadilla (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto que sean del mismo tipo y que circulen por la plataforma.

Voceros de la empresa aseguraron que esta nueva función no afectará en lo más mínimo la privacidad de los usuarios, que, sin embargo, podrán llevar un control de la audiencia a la que llegan sus comentarios y acercarse más fácilmente a opiniones sobre temas públicos de su interés.

Los internautas de la red social con base en Silicon Valley podrán también buscar etiquetas desde la barra de búsqueda de la página inicial y acceder a hashtags creados en otros sitios como Instagram.

El nuevo servicio de Facebook permite obtener una visión  más amplia sobre lo que los usuarios opinan y expresan sobre distintas cuestiones.

El primer uso de un hashtag por parte de un internauta se registró en San Diego, California, en el año 2007 en Twitter, donde el usuario incluyó “#sandiegofire” en sus mensajes sobre los incendios forestales en su estado y rápidamente, la herramienta cobró popularidad.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.