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Comparten sus secretos administradores de redes sociales

      
Un panel de administradores de marcas en redes sociales dirigió la conversación. Foto: Jeanessa García
Un panel de administradores de marcas en redes sociales dirigió la conversación. Foto: Jeanessa García
Por primera vez en Puerto Rico, administradores de páginas de noticias, negocios y otros espacios en redes sociales se congregaron bajo un mismo techo con la intención de compartir impresiones sobre prácticas exitosas, y no tan exitosas.

El Primer Conversatorio de Social Media Managers tuvo lugar el miércoles en el hotel Marriott en Condado, San Juan. Más de un centenar de personas asistió al evento, organizado por el Social Media Club de Puerto Rico.

Su presidente, Joel Villarini, ofreció un mensaje de bienvenida previo a la presentación de los panelistas: Sally Molina, “engagement and conversation manager” en la compañía publicitaria Badillo Saatchi & Saatchi; Carmen Portela, propietaria y jefa de estrategia social en Synapse Social Media; y Jorge Elguera, dueño de Praxis y Estrategia.

El panel lo completaron Melissa Delgado, coordinadora de mercadeo de San Juan Marriott; y Alexander Pérez, “social media manager” de un grupo de restaurantes.
 

¿Qué discutieron? A continuación, un resumen de anécdotas y recomendaciones.

  • Programación de publicaciones: resulta conveniente hacerlo, pero involucra riesgos. Un “social media manager” debe estar atento a acontecimientos de actualidad que puedan entrar en conflicto con “posts” programados y así, decidir eliminarlos o posponer su publicación.
  • Plataformas más usadas para programar publicaciones: Hootsuite, TweetDeck, SocialBakers.
  • Manejo de crisis: cuando un usuario la emprende contra la marca, ¿cómo reaccionar? Borrar sus publicaciones y bloquear al usuario son alternativas, pero se recomienda evaluar cada caso de manera individual.
  • Hay personas que se dedican a causar molestia dentro de las páginas. A estos usuarios se les conoce como “trolls” o “troleros”.
  • El contenido es más importante que la cantidad de seguidores.
  • Interacción con el usuario: responder a preguntas e inquietudes es vital. Se puede hacer directamente a través de la página pública de la marca o se puede invitar al usuario a conversar a través de mensaje privado o correo electrónico.
  • Ante una “metida de pata”, no se debe inventar una respuesta, sino ser sincero y admitir el error de manera humana.

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