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Mi Plato para un Puerto Rico Saludable: la nueva forma de mejorar nuestra calidad de vida

      
Mi Plato para un Puerto Rico Saludable: la nueva forma de mejorar nuestra calidad de vida
El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico (CANPR) presentaron ?Mi Plato para un Puerto Rico Saludable?, una campaña que ofrece una serie de recomendaciones basadas en evidencia científica para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puertorriqueña. Fuente: Universia.
El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico (CANPR) presentaron “Mi Plato para un Puerto Rico Saludable”, una campaña que ofrece una serie de recomendaciones basadas en evidencia científica para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía puertorriqueña.
 
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Según el comunicado, esta iniciativa ayuda a mantener un peso adecuado y reducir así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer u otra condición de salud asociada a una mala alimentación.

La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, agradeció el esfuerzo de CANPR por mantener a la población informada y reconoció la utilidad de la nueva guía, que se adapta a las necesidades y patrones alimentarios de los puertorriqueños.

En la guía se consultan, además, las normas nutricionales denominadas “Ingesta Dietaria de Referencia”, las Guías Dietarias para los Americanos e información publicada por el Servicio de Investigaciones de Agricultura del Departamento de Agricultura Federal acerca del contenido nutricional de los alimentos y sus patrones de consumo.

Entre las recomendaciones, se encuentra aumentar la ingesta de frutas, vegetales especialmente los de color verde intenso, rojo y anaranjado, habichuelas, productos de granos integrales, productos lácteos con bajo contenido de grasa, como la leche baja en grasa o sin grasa, yogur, queso o bebidas de soya fortificadas, aceites de vegetales como los de canola, maíz, oliva, nuez y de soya y diferentes tipos de pescado.

Por otra parte, “Mi Plato para un Puerto Rico Saludable” señala que es preferible evitar azúcares añadidas, productos de granos refinados, sodio y grasas sólidas, incluyendo las grasas de tipo trans.

En lo que refiere al alcohol, se recomienda beber con moderación, es decir, una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres. Sólo deben consumirlas los adultos mayores de edad.

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