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¿Por qué Facebook está decayendo?

      
Facebook está decayendo. Foto: Facebook.
Facebook está decayendo. Foto: Facebook.
Facebook, la red social más grande del mundo, ha comenzado un lento declive. Muchos expertos lo atribuyen a que  los nuevos adeptos a la red social de Mark Zuckerberg son adultos, los cuales tienen una actitud notoriamente más pasiva que los jóvenes en la web.

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Según la investigación del antropólogo de la University College London, Daniel Miller, “Facebook no solo está decayendo, sino que básicamente está muerto y enterrado”.


Estas fuertes conclusiones fueron lanzadas luego de realizar el “Global Social Media Impact Study”, un estudio realizado a 8 países europeos, que demostró que el hecho de que los adultos hayan ingresado al mundo digital genera un desapego importante por parte de los jóvenes, debido a que sienten que su espacio personal ha sido invadido.


De este modo, los adolescentes han comenzado una migración hacia otras redes sociales más especializadas y despobladas de adultos como es el caso de Twitter, Instagram y Whatsapp. Al parecer, el concepto de “todo en uno” de Facebook resulta poco atractivo para los más jóvenes. Además, la publicidad es tan abundante que se ha vuelto una molestia para los usuarios.


Otra de las razones que llevarán a Facebook al fracaso, es el algoritmo de búsqueda utilizado por la red social: parece ser que un usuario promedio tiene 1.500 historias para desplegarse en su feed de noticias cada vez que ingresa. El problema es que al “compartir” las publicaciones, el feed de noticias no las toma como parte de las 1.500 publicaciones, por lo que el timeline se satura de información irrelevante para el usuario, haciéndolo navegar por un océano algorítmico muy difícil de transitar.

 

¿Cómo solucionar este problema?

Con el fin de hacer frente a esta dificultad, Facebook contrató a YannLeCun, profesor de la Universidad de Nueva York. Con su ayuda, la selección de historias “podría incluir cosas como clasificar (los mensajes) en el feed de noticias o determinar los anuncios que se muestran a los usuarios para que sean más pertinentes”, explicó LeCun.




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