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Cómo combatir el insomnio en 6 sencillos pasos

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.
Un estudio de la Universidad Tecnológica de Pereira demostró que los estudiantes se encuentran expuestos constantemente a situaciones estresantes, lo cual influye significativamente en la calidad de sus horas de sueño.
 

Según la investigación, el 76% de los encuestados fueron clasificados como “malos dormidores”, y de ese 76%, el 60% expresó estar expuestos a situaciones estresantes de manera constante.

En base a este estudio, te ofrecemos 6 maneras de superar esta dificultad para rendir al máximo.
 

1. Organiza tu jornada del día siguiente

Evita preocuparte. Si tienes algo que hacer al día siguiente, es preferible que organices cómo se va a desarrollar tu jornada de antemano, con el fin de evacuar tus preocupaciones y descansar adecuadamente.

2. Lee                

Fomentar el hábito de la lectura es una excelente manera de combatir el insomnio. Prueba hacerlo con una luz tenue, con el fin de establecer un ambiente relajado.

3. Desconecta los aparatos electrónicos

Las luces de los distintos dispositivos electrónicos que te rodean pueden perturbar tu descanso por insignificantes que te parezcan.

4. Sal de la cama

Si no puedes dormirte, no te quedes horas dando vueltas en la cama. Muchos científicos afirman que si acostumbras a hacer esto, tu mente no asociará tu litera con el dormir, por lo que cada día se te dificultará más y más conciliar el sueño.

5. Cuida tu dieta

Luego de las 5 de la tarde evita consumir alimentos que alteren tu conducta, como el té, café o las bebidas sabor cola.

6. Practica meditación

Controlar tu respiración es vital. Inhala y exhala un par de veces y oxigena tu cuerpo para poder relajarte y conseguir descansar.

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