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4 consejos para dejar de procrastinar

      
Fuente: Universia.
Fuente: Universia.
Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy no es una decisión inteligente. Procrastinar es una práctica muy poco saludable debido a que aumenta los niveles de estrés, la ansiedad y nos hace sentir que vivimos con muchísimo trabajo pendiente.
 

Si estás acostumbrado a “tirar para adelante” tus obligaciones, a continuación te ofrecemos 4 consejos para que dejes de hacerlo y consigas mejores resultados en lo que refiere a tu productividad.
 
 
1. Concéntrate

Si no tienes fuerza de voluntad, cualquier meta que te plantees será difícil de llevar adelante. La concentración es tu mejor aliado para cambiar este hábito.

2. Desconecta el Internet

Si no necesitas conexión permanente a Internet para trabajar, prueba desconectarlo. De esta forma, evitarás tentarte ingresando a sitios recreativos,como redes sociales y portales de chismes, entre otros.

3. Haz un cronograma

Todos los días, prueba organizar tu jornada mediante un cronograma. Destina determinados minutos para cada tarea y procura cumplirlos. Así podrás organizar tu jornada, evitando que se te escapen tareas importantes que requieren mayor prioridad.

4. Pide que te supervisen

Si no confías en tu propia voluntad, pide ayuda. Siempre habrá alguien dispuesto a corregirte aquellos hábitos que te lleven a dispersarte y te hagan acabar procrastinando.

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