text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

5 formas de conseguir el compromiso de los trabajadores

      
Fuente: Universia

El éxito de un proyecto se logra cuando los objetivos de los empleados están alineados con los de la empresa, es decir, cuando ambos tienen intereses similares. Una compañía que esté compuesta por muchos empleados será másdifícil de mantener a todos conformes que una más pequeña, pero no imposible. A continuación te invitamos a leer una serie de aspectos que contribuyen a generar compromiso en los integrantes de tu equipo.


 

Lee también
» La importancia de las habilidades blandas para el éxito profesional
» ¿Cómo evitar la frustración en el trabajo?

 

Según Alice Grey Harrison, expositora del Programa de Alta Especialización en Comunicación de la Universidad San Martín de Porres (Perú), el secreto está en cumplir con los siguientes 5 pasos:

 

1. Hacer una autoevaluación de los puntos fuertes y débiles

Es imprescindible que la empresa en cuestión conozca sus fortalezas y debilidades para saber en dónde es necesario prestar mayor atención y que ésta información sea trasmitida a los empleados con el fin de generar “engagement”, lo que también da un fuerte empujón a la comunicación.

 

2. Conectar los empleados con los valores

Una compañía está siempre basada en la llamada “filosofía corporativa” es decir, en una visión, misión y valores. Los empleados son una de las partes más importantes de la organización, por lo que es recomendable permitir que éstos se expresen y escuchar sus opiniones, observaciones, críticas y cuales consideran las claves de mejora. El hecho que el personal sienta que su opinión es importante resaltará el sentido de pertenencia para con la empresa.

 

3. Implementar líneas abiertas de comunicación

Toda empresa tiene diferentes puestos de jerarquía, pero esto no significa que unos sean “mejores” o “peores” que otros. Una buena comunicación a nivel empresarial consiste en una comunicación multidireccional, es decir, que todos los superiores estén en contactos con todos los empleados de la organización.

 

4. Seleccionar el mensaje

Comunicar al personal adecuadamente el mensaje que la empresa pretende difundir es una formafundamental de poner en claro el objetivo organizacional.

 

5. Vivir la marca

Los productos de una empresa tienen determinada vida útil, pero la marca es aquello que se mantiene vivo. Los empleados son, sin lugar a dudas, los mejores embajadores de la marca. Grey recuerda que “las organizaciones no entregan resultados, la gente lo hace. Se tienen que comenzar a hacer esfuerzos de marca internamente, y seguramente se cosechará las recompensas externas”.

 

 

Si te encuentras interesado en inculcar estas caracteristicas en tus empleados, Universia Puerto Rico te acerca el Seminario: Gerencia de proyectos para profesionales, donde se verán temas como gerencia de proyectos, administración del tiempo, solución de problemas, comunicación efectiva, trabajo en equipo, coaching, negociación y planificació los Seminarios de desarrollo profesional.

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.