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Organización Universitaria Interamericana realiza encuesta que busca mejorar la educación doctoral

      

Esta iniciativa examina la educación doctoral a través de la óptica de un desarrollo más equilibrado en el conocimiento global. La región de estudio a cargo de CAMPUS es América Latina.

 

El pasado 21 de junio se presentó una encuesta que está en su segunda fase. Tiene como objetivo dar visibilidad a las iniciativas actuales de la educación doctoral en su región y mostrar cómo se relacionan con la agenda de desarrollo de su institución. Se espera la respuesta de 196 universidades latinoamericanas.


Los resultados de este estudio contribuirán con la generación de una agenda de desarrollo más amplia en materia de educación superior en tanto:

  • Los resultados de la encuesta servirán como base para discutir y promover la colaboración internacional en la educación doctoral, aumentar la capacidad de investigación global, y contribuir al desarrollo de políticas.
  • Proporcionará un cuadro comparativo de tres regiones en vía de desarrollo muy diversas, con respecto a la importancia estratégica de la educación doctoral: África del Sur, América Latina y Asia. Dentro de estas regiones, ya existen fuertes contrastes en cuanto a la capacidades de cada país.
  • La información presentada dará a conocer la generación de doctores, las estructuras y la capacidad para ofrecer no solamente educación doctoral, sino también buscar los objetivos de desarrollo institucional, las estrategias de internacionalización, y establecer el vínculo correspondiente a la educación doctoral.
  • Determinará las nuevas formas colaborativas de generación de doctores que indiquen tanto las motivaciones de estos enfoques así como señalará sus desafíos. Más allá de generar un conocimiento básico para el doctorado como vehículo de desarrollo, el proyecto debe abogar por el interés estratégico de aumentar la capacidad de la educación doctoral, y finalmente poseer la capacidad investigadora de las universidades asociadas en las regiones en vía de desarrollo. Esta encuesta se dirige a aquellas en Asia, América Latina y África que ofrecen educación doctoral, así como a las instituciones que actualmente no ofrecen educación de este nivel, pero sin embargo están dispuestos a hacerlo.

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