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Por qué las universidades deberían tener una estrategia de marketing en redes sociales

      

Prestigiosas universidades como la de Cambridge, en Inglaterra, emplean las redes sociales y las aplicaciones móviles para conectarse con actuales y futuros estudiantes, empleados y comunidades.  Además, les brinda la oportunidad de dar a conocer a más personas la importancia de los programas, la investigación y el trabajo que llevan a cabo desde la Universidad. 

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Así lo expresó el director de comunicaciones de la Universidad de Cambridge, Barney Brown a Hootsuite, plataforma digital que la institución emplea para gestionar sus 260 perfiles en las redes sociales.  A través de estas aplicaciones, la institución comparte contenido, realiza preguntas a los usuarios y seguidores y analiza los resultados para curar y personalizar el material que publican. Según informa Brown, su estrategia digital les ha brindado un aumento de sus seguidores en Facebook de un 400% en el lapso de unos pocos meses. 

 

Por qué las universidades deberían trabajar con las redes sociales

Las universidades tienen que decidir si quieren formar parte o no de todo lo que está pasando en el mundo digital. Los estudiantes reflexionan cada vez más a la hora de elegir a qué universidad ir, y sus decisiones están basadas en varios factores, asegura el profesional en Social Media, Maz Nadjm en su cuenta de LinkedIn.

Además de tener en cuenta la ubicación de la universidad, los jóvenes evaluarán si el programa que se ofrece se ajusta a lo que busca, cuál es la reputación de la institución y cuáles son las opiniones y comentarios de los estudiantes que han cursado en esa casa de estudios.

Si bien factores como la ubicación son difíciles de cambiar, el resto son variables en las que la Universidad puede influir desde la comunicación. Es ahí que probablemente las instituciones se pregunten: ¿cómo los equipos de comunicación de las universidades pueden llegar a los estudiantes y captar su atención e interés de forma más efectiva? La respuesta podría ser diseñando estrategias de marketing y comunicación que permitan aprovechar los nuevos canales que existen, algo que muchas universidades deberían considerar.

 

Apps móviles y las redes sociales: clave de la comunicación y el marketing de las universidades

Si te interesa mejorar la estrategia de comunicación digital de tu universidad, te invitamos a que conozcas el seminario “Apps móviles y las redes sociales como herramientas clave de la comunicación y el marketing de las universidades”, organizado por Universia. Una oportunidad de conocer las mejores prácticas en el uso de estas herramientas por parte de las instituciones educativas.

 

Sobre el seminario

El seminario “Apps móviles y las redes sociales como herramientas clave de la comunicación y el marketing de las universidades” se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en Miami, Estados Unidos.

Esta instancia apuntará a responder preguntas como cuáles son las redes más indicadas para las instituciones de educación superior, qué métricas se deben emplear y cómo desarrollar una app exitosa, qué presupuesto asignar al marketing digital, entre otras.

La instancia contará con la participación de destacados expositores, entre ellos José Antonio Navas, responsable de producto de aplicaciones móviles del grupo Unidad Editorial; Alberto Benítez, jefe de redes sociales del diario MARCA y Paz Uruñuela, directora y fundadora de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Este seminario está dirigido a profesionales relacionados con el área de redes sociales, desarrollo internacional o institucional, comunicación y marketing o seguridad, entre otros. Además, están invitadas todas aquellas personas que recién ingresan al mundo de las redes o quienes ya lo conocen pero desean evaluar estrategias y las prácticas que han realizado hasta el momento.

Puedes realizar la preinscripción en este enlace o escribir un correo electrónico para obtener más detalles.


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