text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Aliados en la educación Universia y Wharton

      
El acto fue presidido por Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano, entidad que ha impulsado Universia, Patrick T. Harker, decano de Wharton School y Rafael Puyol, rector de la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva revista, editada en español, portugués e inglés, está accesible en la dirección wharton.universia.net, y sus contenidos serán elaborados por profesores e investigadores procedentes de Wharton y de las 635 universidades de España, Portugal y América Latina que participan de Universia.net

El desarrollo tecnológico de la nueva publicación ha sido creado por Knowledge@Wharton, mientras Universia.net se encargará de su edición y mantenimiento.

Universia_Knowledge@Wharton es una publicación que permite acceder de forma gratuita a numerosos artículos sobre las cuestiones clave de Economía y Finanzas que se debaten en la actualidad. Finanzas, cambios estratégicos, gestión, dirección corporativa, marketing, recursos humanos, innovación tecnológica o sectores emergentes, son algunos de los grandes temas abordados con artículos de investigación propia, análisis o entrevistas a los principales líderes del mundo empresarial.

El acto de presentación tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, y contó también con la participación de Robert Mittelstaedt, vicedecano de Wharton School; Juan Vázquez, rector de la Universidad de Oviedo, José Luis García Delgado, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; Andrés Pedreño, consejero delegado de Universia.net y José Luis Martín Simón, director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de la UCM. Asimismo asistieron a la inauguración del portal numerosas personalidades del mundo económico, empresarial, educativo y cultural.

Universia Knowledge@Wharton es un proyecto entre dos instituciones que se distinguen por la búsqueda de la excelencia. El liderazgo de Warthon es incuestionable y es, precisamente, este liderazgo el que le ha permitido identificar en Universia al socio más adecuado para este proyecto.

"Estoy convencido de que Universia Knowledge@Wharton contribuye a establecer la deseada y necesaria conexión entre la universidad y la empresa", destacó Botín.

Por su parte Mittelstaedt dijo: "el proyecto va a permitir que todo el conocimiento académico sobre el mundo de los negocios y la reflexión llegue a todas las empresas que viven más o menos los mismos problemas de gestión".

Universia.net

El mayor portal universitario de habla hispana, Universia.net, se puso en marcha el 9 de julio de 1999 en España, impulsado por el Santander Central Hispano, con el compromiso de treinta y una universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), como socios fundadores. Hoy cuenta con diez portales operativos (España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela) y la participación de 635 universidades en el mundo.

Universia.net está dirigido a una población de diez millones de universitarios hispanos, además de preuniversitarios, antiguos alumnos y personal docente, investigador y de administración de las universidades. El número de usuarios registrados supera los 900.000 y las páginas visitadas al mes están por encima de los 20 millones.

Universia.net fue creado para proporcionar canales nuevos de información relacionada con el mundo universitario, para apoyar el desarrollo del uso de las nuevas tecnologías en la educación y para fomentar la innovación educativa y tecnológica y la creación de nuevas plataformas de comunicación dentro de las comunidades universitarias de habla española y portuguesa. Tiene 15 áreas de contenidos y servicios, con 60 categorías distintas de información y más de 600.000 documentos y recursos puestos a disposición de la comunidad universitaria.


Knowledge@Wharton y Wharton School

Lanzado en mayo de 1999, Knowledge@Wharton cuenta con más de 230 mil
suscriptores registrados en 189 países, una cifra que aumenta en torno a 5 mil nuevas suscripciones por mes. Según el perfil de sus lectores, el 15 por ciento son altos ejecutivos en sus empresas, el 35 por ciento son altos directivos y el 45 por ciento ocupan puestos de subdirección y gerencia. Entre los patrocinadores de Knowledge@Wharton se encuentran GE Capital, Ford Motor Company, Intel, Merrill Lynch, Microsoft, BusinessWeek Resource Center, y Aon Consulting.

El sitio web contiene más de 1,400 artículos y trabajos de investigación en su base de datos, y se publican artículos nuevos todas las semanas. La revista knowledge@Wharton ha sido destacada en The Wall Street Journal, Financial Times, BusinessWeek, The Economist Intelligence Unit, Information Week y otras publicaciones.

En un artículo publicado en el número de enero de 2002 de Inc., titulado "Best of the Net - These business school sites can help you think big" ("Lo mejor de la Red... estos portales de escuelas empresariales pueden ayudarte a aspirar a lo grande"), la revista revisó sitios de las 50 mejores escuelas y eligió Knowledge@Wharton como la número uno. El dictamen de Inc. fue elaborado por un grupo de consejeros delegados que estudiaron a fondo los portales y que concluyeron que Knowledge@Wharton "es pionero y representa un ejemplo de marca en Internet difícil de superar".

Además del envío por correo electrónico de artículos cada dos semanas a sus suscriptores, Knowledge@Wharton licencia sus contenidos gratis a 35 empresas de medios de comunicación y sitios de formación corporativa como CNET News.com, FinancialLearning.com, y el Individual Investor. Los redactores de la Knowledge@Wharton trabajan conjuntamente con el profesorado la Wharton School y expertos de las empresas patrocinadoras para desarrollar un contenido único.

La Wharton School de la Universidad de Pennsylvania es reconocida en todo el mundo por su calidad académica en todas los campos especializados relacionados con la formación e investigación empresarial. Fundada en 1881, fue la primera escuela de negocios colegiada del país. Actualmente Wharton tiene aproximadamente 4,600 estudiantes de pre y postgrado, más de 8 mil participantes en sus programas de formación ejecutiva cada año, y una red mundial de antiguos alumnos con más de 75 mil miembros.

  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.