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Universia se consolida como la mayor red de cooperación universitaria

      
Con estas expresiones, el doctor Jaume Pagès, consejero delegado de <b><a href=https://www.universia.net class=blacklinks target=black>Universia</b></a>, aseguró que la red Universia trabaja en la realización de "acciones de cooperación con las universidades para la promoción de valores y culturas propias de la comunidad iberoamericana sin dejar de ser un portal de contenidos y servicios de calidad". <br><br>Las expresiones de Pagès se dan en momentos en que Universia se encamina hacia una transición de portal, a red de cooperación universitaria.<br><br>Entre tanto, Pagès resumió en cifras el balance de Universia durante el último año y adelantó las líneas estratégicas del proyecto para el 2006-2007.<br><br>De acuerdo con el Consejero Delegado, alrededor de 18 mil universitarios encuentran trabajo anualmente, a través de Universia. Con relación al primer empleo, destacó que 11 mil universitarios han encontrado trabajo en España, y otros 6 mil, en Latinoamérica, al acceder a los servicios de Universia en colaboración con las universidades. Agregó que una media de 32 mil estudiantes participó el año pasado, en diversos foros de empleo para recibir asesoramiento personal en los exhibidores Universia, en los 11 países que componen la red. Además 300 mil jóvenes han recibido la revista Universia Empleo. <br><br>Por otro lado, el doctor Pagès informó que durante el año pasado, Universia alcanzó a 3.7 millones de usuarios registrados en sus 11 portales, 800 millones de páginas vistas al año y 28 premios como mejor portal educativo. <br><br>En el 2005, destacan el premio Ibest en Brasil, el premio Lo Mejor.com en Venezuela, premio Mejor Portal en Internet por Vida Digital y Zonai.com en Puerto Rico y el premio Solidaridad de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España.<br><br>Con relación a los datos de Universia España, durante el año pasado, alcanzó la media mensual de 2.3 millones de usuarios únicos y 12 millones de páginas vistas. <br><br><b/>Universia refuerza la comunicación entre 976 presidentes de universidades iberoamericanas</b><br><br>Con el propósito de atender la petición de los presidentes de universidades, a fin de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, Universia, desarrolló una intranet para el uso de los estos presidentes, que permitirá potenciar su comunicación y estrechar vínculos.<br><br>Según el doctor Pagès, "este año hemos cumplido con la petición de los rectores de habilitar un espacio en común para dinamizar la comunicación y fomentar el desarrollo de proyectos internacionales con la creación de una intranet a rectores (presidentes universitarios) socios de la red".<br><br><b/>Otros proyectos</b><br><br>De otro modo, Pagès señaló que durante el 2005, los usuarios de Universia demandaron alrededor de 404 cursos de formación ofrecidos por las universidades (en Universia formación); además se desarrollaron en conjunto con las universidades, 380 proyectos de colaboración tecnológica (Aulas de Navegación, campus inalámbricos, puntos de acceso a Internet, etc.) que benefician a 3 millones de estudiantes.<br><br><b/>Líneas estratégicas</b><br><br>Durante el periodo 2005-2007, Pagès mencionó, que entre los objetivos estratégicos que guían los proyectos de Universia figuran la <i/>consolidación de Universia como red</i>, con proyectos que integran la colaboración entre las universidades, las administraciones públicas, las instituciones sociales y las empresas para contribuir en la construcción del Espacio Iberoamericano de Educación Superior.<br><br>En la búsqueda de la excelencia, indicó que Universia tiene como objetivo progresar en la <i/>calidad del proyecto</i>, a través de la mejora del conocimiento de los hábitos y preferencias de los usuarios. "El interés de nuestros usuarios es muy variado, pero durante el año pasado, la atención se concentró en áreas como el primer empleo, las becas y la demanda de información sobre movilidad", manifestó Pagès. <br><br>Asimismo, el Consejero Delegado de Universia enfatizó en el <i/>apoyo a la sociedad del conocimiento</i>, mediante proyectos como las Aulas de Navegación, el programa Athenea, la Biblioteca de Recursos de Aprendizaje, o la alianza OpenCourseware; y el <i/>fomento a la movilidad e internacionalización</i>, a través de programas de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Universia pone a disposición de la comunidad universitaria información detallada sobre destinos, oferta formativa, convenios de intercambio, becas, etc. <br><br>Del mismo modo, destacó que Universia continuará el <i/>fomento de la relación universidad/empresa</i>, por medio de acciones que promuevan la cultura emprendedora en el ámbito universitario (incubadoras, spin-offs universitarios, etc) y que ayuden a reforzar los cauces de transferencia de tecnología y resultados de investigación de las universidades al tejido productivo y la inserción laboral de los universitarios.<br><br>Entre los proyectos más relevantes desarrollados por Universia en este ámbito destacan la "Escuela Universia" como foro de encuentro dirigido al colectivo universitario y que tiene como objetivo fomentar el diálogo y el encuentro entre la Universidad y la Empresa; "Certicap Universia" desarrollado con las universidades que certifica las competencias y habilidades personales. Otras iniciativas que sirven de apoyo al primer empleo universitario son el Portal Empleo, la "Revista Universia Empleo" y la gestión de prácticas profesionales para empresas en colaboración con los COIE´s universitarios. <br><br>Entre los objetivos estratégicos de Universia, a corto plazo, también figura la <i/>Rentabilidad del proyecto</i>. De acuerdo con el académico, Universia debe ser auto sustentable y crecer y ampliar su marco de actuación al desarrollar proyectos vinculados con la educación y las nuevas tecnologías.<br><br>Las líneas estratégicas de Universia para el 2006 surgen en el seno de las reuniones de sus órganos de gobierno en los que están representados las universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Santander.<br><br>Los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Asesor Internacional, se reúnen periódicamente para aportar comentarios y propuestas que contribuyan a mejorar la estrategia de Universia. <br><br><b/>Foto:</b>Doctor Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia.<br><br>
Con estas expresiones, el doctor Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, aseguró que la red Universia trabaja en la realización de "acciones de cooperación con las universidades para la promoción de valores y culturas propias de la comunidad iberoamericana sin dejar de ser un portal de contenidos y servicios de calidad".

Las expresiones de Pagès se dan en momentos en que Universia se encamina hacia una transición de portal, a red de cooperación universitaria.

Entre tanto, Pagès resumió en cifras el balance de Universia durante el último año y adelantó las líneas estratégicas del proyecto para el 2006-2007.

De acuerdo con el Consejero Delegado, alrededor de 18 mil universitarios encuentran trabajo anualmente, a través de Universia. Con relación al primer empleo, destacó que 11 mil universitarios han encontrado trabajo en España, y otros 6 mil, en Latinoamérica, al acceder a los servicios de Universia en colaboración con las universidades. Agregó que una media de 32 mil estudiantes participó el año pasado, en diversos foros de empleo para recibir asesoramiento personal en los exhibidores Universia, en los 11 países que componen la red. Además 300 mil jóvenes han recibido la revista Universia Empleo.

Por otro lado, el doctor Pagès informó que durante el año pasado, Universia alcanzó a 3.7 millones de usuarios registrados en sus 11 portales, 800 millones de páginas vistas al año y 28 premios como mejor portal educativo.

En el 2005, destacan el premio Ibest en Brasil, el premio Lo Mejor.com en Venezuela, premio Mejor Portal en Internet por Vida Digital y Zonai.com en Puerto Rico y el premio Solidaridad de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España.

Con relación a los datos de Universia España, durante el año pasado, alcanzó la media mensual de 2.3 millones de usuarios únicos y 12 millones de páginas vistas.

Universia refuerza la comunicación entre 976 presidentes de universidades iberoamericanas

Con el propósito de atender la petición de los presidentes de universidades, a fin de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, Universia, desarrolló una intranet para el uso de los estos presidentes, que permitirá potenciar su comunicación y estrechar vínculos.

Según el doctor Pagès, "este año hemos cumplido con la petición de los rectores de habilitar un espacio en común para dinamizar la comunicación y fomentar el desarrollo de proyectos internacionales con la creación de una intranet a rectores (presidentes universitarios) socios de la red".

Otros proyectos

De otro modo, Pagès señaló que durante el 2005, los usuarios de Universia demandaron alrededor de 404 cursos de formación ofrecidos por las universidades (en Universia formación); además se desarrollaron en conjunto con las universidades, 380 proyectos de colaboración tecnológica (Aulas de Navegación, campus inalámbricos, puntos de acceso a Internet, etc.) que benefician a 3 millones de estudiantes.

Líneas estratégicas

Durante el periodo 2005-2007, Pagès mencionó, que entre los objetivos estratégicos que guían los proyectos de Universia figuran la consolidación de Universia como red, con proyectos que integran la colaboración entre las universidades, las administraciones públicas, las instituciones sociales y las empresas para contribuir en la construcción del Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

En la búsqueda de la excelencia, indicó que Universia tiene como objetivo progresar en la calidad del proyecto, a través de la mejora del conocimiento de los hábitos y preferencias de los usuarios. "El interés de nuestros usuarios es muy variado, pero durante el año pasado, la atención se concentró en áreas como el primer empleo, las becas y la demanda de información sobre movilidad", manifestó Pagès.

Asimismo, el Consejero Delegado de Universia enfatizó en el apoyo a la sociedad del conocimiento, mediante proyectos como las Aulas de Navegación, el programa Athenea, la Biblioteca de Recursos de Aprendizaje, o la alianza OpenCourseware; y el fomento a la movilidad e internacionalización, a través de programas de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Universia pone a disposición de la comunidad universitaria información detallada sobre destinos, oferta formativa, convenios de intercambio, becas, etc.

Del mismo modo, destacó que Universia continuará el fomento de la relación universidad/empresa, por medio de acciones que promuevan la cultura emprendedora en el ámbito universitario (incubadoras, spin-offs universitarios, etc) y que ayuden a reforzar los cauces de transferencia de tecnología y resultados de investigación de las universidades al tejido productivo y la inserción laboral de los universitarios.

Entre los proyectos más relevantes desarrollados por Universia en este ámbito destacan la "Escuela Universia" como foro de encuentro dirigido al colectivo universitario y que tiene como objetivo fomentar el diálogo y el encuentro entre la Universidad y la Empresa; "Certicap Universia" desarrollado con las universidades que certifica las competencias y habilidades personales. Otras iniciativas que sirven de apoyo al primer empleo universitario son el Portal Empleo, la "Revista Universia Empleo" y la gestión de prácticas profesionales para empresas en colaboración con los COIE´s universitarios.

Entre los objetivos estratégicos de Universia, a corto plazo, también figura la Rentabilidad del proyecto. De acuerdo con el académico, Universia debe ser auto sustentable y crecer y ampliar su marco de actuación al desarrollar proyectos vinculados con la educación y las nuevas tecnologías.

Las líneas estratégicas de Universia para el 2006 surgen en el seno de las reuniones de sus órganos de gobierno en los que están representados las universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Santander.

Los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Asesor Internacional, se reúnen periódicamente para aportar comentarios y propuestas que contribuyan a mejorar la estrategia de Universia.

Foto:Doctor Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia.

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