text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Discutirán en congreso impacto de los blogs

      
El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea y la Oficina de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje del Colegio de Artes y Ciencias del <b><a href=https://www.uprm.edu class=blacklinks target=black>RUM</b></a> está dirigido a maestros, profesores, investigadores, estudiantes y público en general, interesado en explorar las implicaciones de los weblogs para el proceso de enseñanza-aprendizaje. <br><br>Se planifica tener un webcast del evento para que nos puedan acompañar virtualmente blogfesores de todas partes del mundo.<br><br>De este modo, el RUM abrió una <b><a href=https://uprm.info/edublogs2007/ class=blacklinks target=black>convocatoria</b></a> para todos los interesados en someter trabajos sobre temas relacionados con los blogs educativos, que deben enviarse a ideal@uprm.edu bajo la atención de Mario Núñez Molina. Los artículos deben ser recibidos no más tarde del 15 de diciembre de 2006. Los artículos aceptados se publicarán en las Actas del Congreso.<br><br>"La Internet se ha convertido en un recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que le permite a un número significativo de profesores publicar materiales y contenido relacionado a sus cursos. De la misma manera, ofrece un espacio para que los estudiantes puedan publicar documentos, comentarios y opiniones relacionadas a sus cursos. Sin embargo, hasta hace poco, para lograr tener presencia en la Internet se necesitaba dominar herramientas tales como editores de HTML y programas para transferir archivos (FTP)", señaló la institución 'por medio de una convocatoria publicada en internet. <br><br>Asimismo, establece que "desde hace unos años la herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Esto ha tenido como consecuencia que la Internet se haya transformado de un medio esencialmente orientado hacia la lectura de contenido a un medio en el cual podemos publicar lo que escribimos".<br><br>Los weblogs son especies de diarios electrónicos, a través de los cuales sus autores publican con regularidad ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en particular. Los blogs, como también se les conoce, representan una revolución en Internet, por la gran acogida, popularidad y versatilidad que provee a los usuarios del ciberespacio.<br><br>"Han formado parte de los medios que han cubierto la guerra en Iraq, la carrera para la presidencia de los Estados Unidos y el tsunami ocurrido en Asia. Están impactando de manera significativa tres sectores: el periodismo digital, el mundo empresarial y el aprendizaje en línea", agrega la convocatoria.<br><br>Como parte del evento, para el cual se planifica tener un webcast para aquellas personas que deseen participar de forma virtual, se discutirán los siguientes ejes temáticos: Los blogs y las bibliotecas; Efectividad de los adiestramientos para crear y manejar blogs; Los blogs y el periodismo ciudadano; Los blogs como estrategia docente; Alfabetismo digital y blogs; Blogs y literatura; Los blogs como recursos para las artes y las ciencias; Los blogs de estudiantes; Los blogs como herramientas de activismo político; Los blogs y las artes; Blogs y portafolios electrónicos.<br><br>Los artículos pueden ser informes sobre estudios empíricos, tanto cualitativos como cuantitativos, desarrollos teóricos, revisiones integradoras o críticas de la literatura en torno a las aplicaciones e implicaciones de los edublogs. También, pueden incluir experiencias académicas y profesionales sobre el uso de weblogs en la enseñanza.<br><br>No deben exceder 20 páginas de extensión- incluyendo tablas, diagramas y referencias.<br><br>El texto principal y las referencias deberán estar escritos en Times New Roman tamaño 12. Letras de menor tamaño pueden utilizarse en las tablas y/o diagramas, sujeto a que sean claramente legibles en la impresión final.<br><br><b/>Estilo y formato</b><br><br>El escrito debe estar acompañado de un resumen, con un máximo de 120 palabras. La página de título debe incluir una nota al calce con información para poder contactar al autor, incluyendo un correo electrónico al cual se le dirigirá toda comunicación.<br><br>Se sugiere reducir al mínimo posible las notas al calce. Todos los trabajos citados en el texto deben aparecer en las referencias y viceversa.<br><br>
El evento organizado por el Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea y la Oficina de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje del Colegio de Artes y Ciencias del RUM está dirigido a maestros, profesores, investigadores, estudiantes y público en general, interesado en explorar las implicaciones de los weblogs para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se planifica tener un webcast del evento para que nos puedan acompañar virtualmente blogfesores de todas partes del mundo.

De este modo, el RUM abrió una convocatoria para todos los interesados en someter trabajos sobre temas relacionados con los blogs educativos, que deben enviarse a ideal@uprm.edu bajo la atención de Mario Núñez Molina. Los artículos deben ser recibidos no más tarde del 15 de diciembre de 2006. Los artículos aceptados se publicarán en las Actas del Congreso.

"La Internet se ha convertido en un recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que le permite a un número significativo de profesores publicar materiales y contenido relacionado a sus cursos. De la misma manera, ofrece un espacio para que los estudiantes puedan publicar documentos, comentarios y opiniones relacionadas a sus cursos. Sin embargo, hasta hace poco, para lograr tener presencia en la Internet se necesitaba dominar herramientas tales como editores de HTML y programas para transferir archivos (FTP)", señaló la institución 'por medio de una convocatoria publicada en internet.

Asimismo, establece que "desde hace unos años la herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Esto ha tenido como consecuencia que la Internet se haya transformado de un medio esencialmente orientado hacia la lectura de contenido a un medio en el cual podemos publicar lo que escribimos".

Los weblogs son especies de diarios electrónicos, a través de los cuales sus autores publican con regularidad ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en particular. Los blogs, como también se les conoce, representan una revolución en Internet, por la gran acogida, popularidad y versatilidad que provee a los usuarios del ciberespacio.

"Han formado parte de los medios que han cubierto la guerra en Iraq, la carrera para la presidencia de los Estados Unidos y el tsunami ocurrido en Asia. Están impactando de manera significativa tres sectores: el periodismo digital, el mundo empresarial y el aprendizaje en línea", agrega la convocatoria.

Como parte del evento, para el cual se planifica tener un webcast para aquellas personas que deseen participar de forma virtual, se discutirán los siguientes ejes temáticos: Los blogs y las bibliotecas; Efectividad de los adiestramientos para crear y manejar blogs; Los blogs y el periodismo ciudadano; Los blogs como estrategia docente; Alfabetismo digital y blogs; Blogs y literatura; Los blogs como recursos para las artes y las ciencias; Los blogs de estudiantes; Los blogs como herramientas de activismo político; Los blogs y las artes; Blogs y portafolios electrónicos.

Los artículos pueden ser informes sobre estudios empíricos, tanto cualitativos como cuantitativos, desarrollos teóricos, revisiones integradoras o críticas de la literatura en torno a las aplicaciones e implicaciones de los edublogs. También, pueden incluir experiencias académicas y profesionales sobre el uso de weblogs en la enseñanza.

No deben exceder 20 páginas de extensión- incluyendo tablas, diagramas y referencias.

El texto principal y las referencias deberán estar escritos en Times New Roman tamaño 12. Letras de menor tamaño pueden utilizarse en las tablas y/o diagramas, sujeto a que sean claramente legibles en la impresión final.

Estilo y formato

El escrito debe estar acompañado de un resumen, con un máximo de 120 palabras. La página de título debe incluir una nota al calce con información para poder contactar al autor, incluyendo un correo electrónico al cual se le dirigirá toda comunicación.

Se sugiere reducir al mínimo posible las notas al calce. Todos los trabajos citados en el texto deben aparecer en las referencias y viceversa.

  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.