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Presentan recomendaciones sobre uso y alquiler del Teatro

      
De este modo, el nuevo cuerpo entregará al Senado Académico un informe, el martes 17 de octubre, con la agrupación, por temas, de las 45 recomendaciones presentadas por el Comité. Entre estos temas, figuran el de la seguridad, administración, boletería y mantenimiento. <br><br>El informe, presentado ayer, muestra las recomendaciones del Comité en las que se destaca la solicitud de que se reduzca la cantidad de representantes de la comunidad externa a la Universidad en la Junta; se le encargue la boletería a una compañía privada, siempre y cuando ésta devuelva ganancias al Teatro; que se cree una unidad especializada de oficiales de seguridad del <b><a href=https://www.uprrp.edu class=blacklinks target=black>Recinto de Río Piedras</b></a>, con la capacitación necesaria para manejar espectáculos y multitudes; y que se implante una cuota de actividades culturales a los estudiantes, no mayor de $20.00 por semestre. <br><br>Con un contenido de los hechos, procedimientos y resumen de los puntos más prevalecientes durante las ponencias, presentadas por profesores, estudiantes, ex alumnos y empleados no docentes; el documento establece una lista de 45 recomendaciones al Senado Académico sobre el manejo y funcionamiento del Teatro de la Institución. <br><br>"Las expectativas del Comité así como la de los deponentes que participaron en las vistas, es que la Institución reconozca y actúe sobre las recomendaciones para asegurar la pronta apertura y administración del Teatro, a la que los universitarios aspiran", cita el documento. <br><br>En cuanto a lo que el informe recomienda para la administración del Teatro, se estipula el que se reclute un director artístico - para que esté a cargo de la programación cultural-, un administrador y un director técnico. También, se solicita que la Junta de Gobierno se encuentre representada por los sectores estudiantil, docente y no docente, de la comunidad del Recinto de Río Piedras, y de la comunidad externa. No obstante estos últimos no podrán tener intereses económicos ni programar actividades en el Teatro.<br><br>Entre las funciones de la Junta, se estipula que ésta "aprobará la Programación Cultural del Teatro, gestionará auspicios, donaciones, aprobará el presupuesto y el manejo de los fondos recaudados para costear la programación artística, entre otros. No se involucrará en aspectos administrativos cotidianos". <br><br>En el tema de la seguridad, el Comité recomendó que las actividades que se lleven a cabo en el Teatro deban estar a cargo dela seguridad interna del Recinto, y a su vez instó a que se provea adiestramiento a los oficiales sobre el manejo de espectáculos y de multitudes. De igual forma, planteó el hecho de que los empresarios privados puedan traer seguridad privada para sus eventos siempre y cuando se limiten al interior del Teatro y coordinen con la Oficina de Seguridad y Manejo de Riesgos del Recinto. <br><br>Con respecto al mantenimiento del Teatro, se recomendó asignar un presupuesto institucional para el mismo, que los ingresos que genere sean utilizados para ese fin y la preparación de un plan de mantenimiento preventivo especializado. La contratación de compañías para el mantenimiento de las áreas y el equipo especializado se incluye entre las propuestas.<br><br>El Comité avaló el que la programación del Teatro sea guiada por criterios académicos y no comerciales, estableciendo una "política cultural" para el Recinto. También, acordó que el Teatro debe arrendarse para obtener ingresos adicionales, que los cánones de arrendamiento del lugar deben de ser competitivos, pero a su vez se debe de eximir a las organizaciones estudiantiles sin fines de lucro del pago del mismo. <br><br>El establecimiento de un Comité de Amigos del Teatro, para fines de búsqueda de fondos externos y donaciones, así como explorar los modelos de Fideicomiso y de Cooperativa propuestos como alternativas para administrar el Teatro, fueron otros temas traídos en las recomendaciones. <br><br> Se informó que el grupo designado está compuesto por los decanos Jorge Rodríguez Beruff y Efrén Rivera; los docentes Claribel Cabán y Rafael Irrizary; y los senadores estudiantiles Jorge Farinacci y José Caraballo, este último en representación del Comité Especial. <br><br> Igualmente, el Comité, creado el 21 de septiembre de 2006, está compuesto por los senadores estudiantiles Roberto Thomas y José Caraballo; los senadores claustrales Carmen Correa y Fernando Picó; los decanos Carlos Severino y Ángeles Molina; y Sonia Reyes y Héctor Mendoza, representantes del sector no docente. <br><br>Estos recibieron un total de 61 ponencias de las cuales 30 fueron de personal docente, 12 de estudiantes, 8 de exalumnos, cuatro tanto de los decanos como del personal no docente y tres de miembros Cédula y la Normas para el Uso y Alquiler del Teatro, de la comunidad externa a la Universidad. <br><br>
De este modo, el nuevo cuerpo entregará al Senado Académico un informe, el martes 17 de octubre, con la agrupación, por temas, de las 45 recomendaciones presentadas por el Comité. Entre estos temas, figuran el de la seguridad, administración, boletería y mantenimiento.

El informe, presentado ayer, muestra las recomendaciones del Comité en las que se destaca la solicitud de que se reduzca la cantidad de representantes de la comunidad externa a la Universidad en la Junta; se le encargue la boletería a una compañía privada, siempre y cuando ésta devuelva ganancias al Teatro; que se cree una unidad especializada de oficiales de seguridad del Recinto de Río Piedras, con la capacitación necesaria para manejar espectáculos y multitudes; y que se implante una cuota de actividades culturales a los estudiantes, no mayor de $20.00 por semestre.

Con un contenido de los hechos, procedimientos y resumen de los puntos más prevalecientes durante las ponencias, presentadas por profesores, estudiantes, ex alumnos y empleados no docentes; el documento establece una lista de 45 recomendaciones al Senado Académico sobre el manejo y funcionamiento del Teatro de la Institución.

"Las expectativas del Comité así como la de los deponentes que participaron en las vistas, es que la Institución reconozca y actúe sobre las recomendaciones para asegurar la pronta apertura y administración del Teatro, a la que los universitarios aspiran", cita el documento.

En cuanto a lo que el informe recomienda para la administración del Teatro, se estipula el que se reclute un director artístico - para que esté a cargo de la programación cultural-, un administrador y un director técnico. También, se solicita que la Junta de Gobierno se encuentre representada por los sectores estudiantil, docente y no docente, de la comunidad del Recinto de Río Piedras, y de la comunidad externa. No obstante estos últimos no podrán tener intereses económicos ni programar actividades en el Teatro.

Entre las funciones de la Junta, se estipula que ésta "aprobará la Programación Cultural del Teatro, gestionará auspicios, donaciones, aprobará el presupuesto y el manejo de los fondos recaudados para costear la programación artística, entre otros. No se involucrará en aspectos administrativos cotidianos".

En el tema de la seguridad, el Comité recomendó que las actividades que se lleven a cabo en el Teatro deban estar a cargo dela seguridad interna del Recinto, y a su vez instó a que se provea adiestramiento a los oficiales sobre el manejo de espectáculos y de multitudes. De igual forma, planteó el hecho de que los empresarios privados puedan traer seguridad privada para sus eventos siempre y cuando se limiten al interior del Teatro y coordinen con la Oficina de Seguridad y Manejo de Riesgos del Recinto.

Con respecto al mantenimiento del Teatro, se recomendó asignar un presupuesto institucional para el mismo, que los ingresos que genere sean utilizados para ese fin y la preparación de un plan de mantenimiento preventivo especializado. La contratación de compañías para el mantenimiento de las áreas y el equipo especializado se incluye entre las propuestas.

El Comité avaló el que la programación del Teatro sea guiada por criterios académicos y no comerciales, estableciendo una "política cultural" para el Recinto. También, acordó que el Teatro debe arrendarse para obtener ingresos adicionales, que los cánones de arrendamiento del lugar deben de ser competitivos, pero a su vez se debe de eximir a las organizaciones estudiantiles sin fines de lucro del pago del mismo.

El establecimiento de un Comité de Amigos del Teatro, para fines de búsqueda de fondos externos y donaciones, así como explorar los modelos de Fideicomiso y de Cooperativa propuestos como alternativas para administrar el Teatro, fueron otros temas traídos en las recomendaciones.

Se informó que el grupo designado está compuesto por los decanos Jorge Rodríguez Beruff y Efrén Rivera; los docentes Claribel Cabán y Rafael Irrizary; y los senadores estudiantiles Jorge Farinacci y José Caraballo, este último en representación del Comité Especial.

Igualmente, el Comité, creado el 21 de septiembre de 2006, está compuesto por los senadores estudiantiles Roberto Thomas y José Caraballo; los senadores claustrales Carmen Correa y Fernando Picó; los decanos Carlos Severino y Ángeles Molina; y Sonia Reyes y Héctor Mendoza, representantes del sector no docente.

Estos recibieron un total de 61 ponencias de las cuales 30 fueron de personal docente, 12 de estudiantes, 8 de exalumnos, cuatro tanto de los decanos como del personal no docente y tres de miembros Cédula y la Normas para el Uso y Alquiler del Teatro, de la comunidad externa a la Universidad.

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