text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Discuten impacto de los blogs en la educación

      
Así lo indicó Mario Núñez Molina, decano asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje y coordinador del Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea de la Facultad de Artes y Ciencias del <b><a href=https://www.uprm.edu class=blacklinks target=black>RUM</b></a> al anunciar el comienzo del evento, este viernes 8 de febrero, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el anfiteatro de Enfermería de la institución académica.<br><br>Núñez Molina agregó que el evento educativo está dirigido a maestros, profesores, investigadores, estudiantes y público en general interesado en explorar las implicaciones de los weblogs para el proceso de enseñanza-aprendizaje. <br><br>"Los weblogs son tipos de diarios electrónicos en los cuales sus autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en específico. Están impactando de manera significativa tres sectores: el periodismo digital, el mundo empresarial y el aprendizaje en línea", explicó el blogfesor (nombre que han asumido los profesores que complementan la enseñanza a través de los weblogs).<br><br>Destacó que la Internet se ha convertido en un recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que le permite a un número significativo de profesores publicar materiales y contenido relacionado con sus cursos. "La herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Además, ofrece un espacio para que los estudiantes puedan publicar documentos, comentarios y opiniones sobre sus clases", puntualizó.<br><br>Entre los temas que se discutirán en el congreso se encuentran: el uso de blogs en el salón de clases; sugerencias para redactar adecuadamente en un edublog (nombre con el que se conocen los blogs educativos); los blogs y el periodismo independiente, aspectos legales de los blogs y los blogs como recurso para motivar a los estudiantes.<br><br>La jornada concluye el viernes, 9 de febrero a las 3:00 de la tarde, con el panel Presente y futuro de los blogs en Puerto Rico en el que participarán los blogfesores Juan Rosario Rivera de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, Manuel Valdés Pizzini del RUM y Antonio Vantaggiato de la Universidad del Sagrado Corazón.<br><br>El programa completo del congreso se puede obtener en el portal <b><a href=https://www.uprm.info/edublogs2007/ class=blacklinks target=black>www.uprm.info/edublogs2007/</b></a>. El evento se transmitirá por webcast.<br><br>
Así lo indicó Mario Núñez Molina, decano asociado de Avalúo y Tecnologías de Aprendizaje y coordinador del Instituto para el Desarrollo de la Enseñanza y el Aprendizaje en Línea de la Facultad de Artes y Ciencias del RUM al anunciar el comienzo del evento, este viernes 8 de febrero, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el anfiteatro de Enfermería de la institución académica.

Núñez Molina agregó que el evento educativo está dirigido a maestros, profesores, investigadores, estudiantes y público en general interesado en explorar las implicaciones de los weblogs para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Los weblogs son tipos de diarios electrónicos en los cuales sus autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema en específico. Están impactando de manera significativa tres sectores: el periodismo digital, el mundo empresarial y el aprendizaje en línea", explicó el blogfesor (nombre que han asumido los profesores que complementan la enseñanza a través de los weblogs).

Destacó que la Internet se ha convertido en un recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que le permite a un número significativo de profesores publicar materiales y contenido relacionado con sus cursos. "La herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Además, ofrece un espacio para que los estudiantes puedan publicar documentos, comentarios y opiniones sobre sus clases", puntualizó.

Entre los temas que se discutirán en el congreso se encuentran: el uso de blogs en el salón de clases; sugerencias para redactar adecuadamente en un edublog (nombre con el que se conocen los blogs educativos); los blogs y el periodismo independiente, aspectos legales de los blogs y los blogs como recurso para motivar a los estudiantes.

La jornada concluye el viernes, 9 de febrero a las 3:00 de la tarde, con el panel Presente y futuro de los blogs en Puerto Rico en el que participarán los blogfesores Juan Rosario Rivera de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, Manuel Valdés Pizzini del RUM y Antonio Vantaggiato de la Universidad del Sagrado Corazón.

El programa completo del congreso se puede obtener en el portal www.uprm.info/edublogs2007/. El evento se transmitirá por webcast.

  • Fuente:

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.