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El nuevo GRE

      
El director del GRE, Dawn Piacentino explica que el nuevo examen de admisión a estudios de maestría o doctorado pretende medir las destrezas que los estudiantes graduados deben tener al solicitar a cualquier programa graduado. Entre tales destrezas se incluye, por supuesto, la comprensión de lectura. Por ende, el nuevo GRE echó a un lado las analogías, en muchas ocasiones fuera de contexto con la realidad de lo que se practica y aprende en los programas graduados, e incluye muchos más ejercicios de comprensión de lectura y vocabulario.

Además, el nuevo GRE permite el uso de las calculadoras. Los ejercicios de razonamiento matemático se acercan más a lo que debe conocer un estudiante graduado promedio. Entonces, ya los solicitantes no deben preocuparse tanto por aprender o repasar fórmulas avanzadas y complicadas. “La nueva sección de matemática permite que los estudiantes se concentren en hacer un buen razonamiento. Los números y los problemas que encontrarán se acercan más a lo que realmente se usa en la vida real”, dice Piacentino.

Aunque el GRE que se pondrá en vigor el primero de agosto exige que se escojan dos respuestas correctas para un mismo problema, pues según Piacentino, “no todos los problemas de la vida tienen una sola solución”, los ejercicios de selección múltiple también quedaron reducidos con tal de hacer más espacio para las preguntas de respuesta abierta, esas que son tipo ensayo.

En años anteriores, el GRE ha recibido un sinnúmero de quejas en cuanto a este tipo de preguntas en el examen. Ahora, la escritura analítica será muy específica. Por ejemplo, el estudiante debe argumentar acerca de dos puntos de vista, ofrecer el suyo o debatir en contra de uno específico. Con este nuevo sistema de cuestionamiento, los creadores del GRE pretenden hacer más difícil tanto la etapa de escritura inicial o borrador como el razonamiento y memorización de un texto escrito.

Otra buena noticia es que el sistema de cómputos detrás del GRE ha sido modificado en ventaja a los estudiantes. Las preguntas serán mucho más complejas o simples, de acuerdo a cómo cada alumno conteste las anteriores. Dentro de una misma sección del examen, los estudiantes pueden saltar preguntas, ir hacia adelante y volver atrás.

El examen durará 75 minutos más. La puntuación será de 130 a 170; antes era de 200 a 800 puntos. Con el fin de que los evaluadores universitarios noten las pequeñas diferencias en cuanto a las destrezas de los solicitantes, la puntuación incrementará de 1 en 1, y no de 10 en 10 como en los años anteriores.

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