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Ofrecen en el RUM más herramientas empresariales

      
Parte de los 16 colegiales que completaron la secuencia de Gerencia de Proyectos; Imagen: Carlos Díaz / Prensa RUM
Parte de los 16 colegiales que completaron la secuencia de Gerencia de Proyectos; Imagen: Carlos Díaz / Prensa RUM
"Cuando asumimos la dirección de ADEM, nos dimos cuenta de que podíamos ayudar a los estudiantes nuestros y de otras facultades a adquirir conocimientos en el área de negocios y de administración de oficinas, aunque no fuese esa su especialidad, esto con el fin de que puedan tener una ventaja competitiva", explicó el profesor Héctor Bravo Vick, decano de Administración de Empresas.

Con él concurrió el doctor Jorge Rivera, rector interino del RUM, quien afirmó que estas secuencias curriculares le ofrecen a los colegiales "herramientas adicionales para enfrentarse a la fuerza laboral".

"Estos estudiantes adquieren unas destrezas que vienen a complementar sus áreas de bachillerato en las carreras que ellos han escogido... Esto es una ventaja que ellos tienen cuando los vamos a comparar con otros estudiantes que simplemente tienen un bachillerato y hoy en día en el mundo laboral tenemos que buscar esa diversidad", señaló Rivera Santos.

De los 34 certificados, 16 fueron en Gerencia de Proyectos; 12 en Desarrollo Empresarial; tres en ADEM y tres en Administración de Oficinas.

Para Ana N. Marrero, quien combinó un bachillerato en concentración de Administración de Oficinas, con la secuencia curricular de Desarrollo Empresarial, se trató de una experiencia que le ofreció la oportunidad de completar nuevos proyectos.

"Este curso me va ayudar, ya que ahora tengo otras habilidades y puedo ver cosas que a lo mejor otras personas no ven", sostuvo la joven que planifica continuar estudios graduados.

En el caso de Angélica Penchi, quien culminó Contabilidad con una especialización en Gerencia de Proyectos, esta certificación le ayudará a enfrentar mejor el mercado de trabajo.

Como requisito del certificado los estudiantes completaron un proyecto, que les enfatizó el trabajo en grupo, el manejo del tiempo y las presiones del mundo laboral.

"Estos cursos me dan ciertas herramientas que en las clases normales no las encontraba y, pues, en mi área de estudio puedo ofrecer algo más, puedo manejar un grupo para ciertos proyectos, por ejemplo tengo más experiencia en hacer presupuestos", afirmó.

Mientras, Thyrzia Roura Cordero, completó un bachillerato en Economía con una secuencia curricular en Administración de Oficinas.

"Es una secuencia bien importante porque me ayuda a desenvolverme en la oficina, tanto en la visión de un asistente administrativo, como en la de un asistente profesional o un jefe", explicó la joven que aspira continuar sus estudios graduados en Gerencia Industrial.

Durante la actividad, coordinada por la doctora María Almodóvar, ayudante especial en Asuntos Estudiantiles del Decano de ADEM, también se reconoció la labor de dos asociaciones de la mencionada Facultad.

"Le hemos dado un certificación de agradecimiento a estudiantes que voluntariamente trabajaron con el Centro VITA, que provee asesoría y cumplimenta las planillas federales a las personas de escasos recursos en una forma gratuita. Además, a los estudiantes de SIFE, que promueven el empresarismo, la libre empresa y que hacen labor comunitaria. Ellos, hicieron una labor exquisita en la Escuela Vocacional de Mayagüez, Pedro Perea Fajardo", explicó Bravo Vick.

Para más información sobre estas secuencias curriculares y los requisitos para completarlas, puede acceder a http://business.uprm.edu.


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