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El desarrollo tecnológico en manos de jóvenes emprendedores

      
Barcamp: los participantes tienen que descubrir la mejor manera de hacer negocio a través de las redes. Foto: Banco de Imágenes.
Barcamp: los participantes tienen que descubrir la mejor manera de hacer negocio a través de las redes. Foto: Banco de Imágenes.

La cita, en el bar Madridz del casco urbano de Mayagüez, será para los jóvenes y emprendedores interesados en el desarrollo tecnológico, en un estímulo para la creatividad cibernética y en los negocios a través de internet.

Esta es la tercera edición del Barcamp de Puerto Rico. El concepto surgió en agosto de 2005 en Palo Alto, California. Allí asistieron 200 personas y desde entonces el evento se ha replicado por más de 30 ciudades alrededor del mundo.

El Barcamp es una actividad en la se desarrollan discusiones, demostraciones e interacciones entre los participantes, entre los que se espera una gran afluencia de estudiantes de ingeniería del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), así como de emprendedores puertorriqueños que han logradoéxito mercadeando aplicaciones móviles y servicios vía Internet.

Los organizadores pretenden convencer a los estudiantes, mediante ejemplos concretos, de que es posible hacer una empresa de innovación tecnológica con un impacto global desde cualquier parte del mundo, incluyendo desde Puerto Rico. Se espera que este tercer Barcamp supere los 130, el mismo número del evento del año pasado.

Este evento es parte de una serie de actividades organizadas por Startups of Puerto Rico, una organización que busca fomentar la creación de empresas locales exitosas enfocadas en Internet y tecnologías móviles.

Entre los temas a presentar figuran: desarrollo y diseños para Web, aplicaciones para iPhone y para iPad, desarrollo de softwares, diseño de aplicaciones móviles, diseños interactivos y experiencias del usuario, así como negocios incipientes de tecnología e inversionistas de capital de riesgo.


Y tiene siete reglas básicas:
dar a conocer el evento, que otros se enteren; inscripción inmediata una vez se arribe al Barcamp; las presentaciones no deben durar más de 10 minutos para que todos tengan la oportunidad de exponer; no se reservarán espacios para presentar con antelación al evento; preguntar, compartir y ayudar a generar un ambiente de interacción con los presentadores; están prohibidas las ponencias sobre productos o servicios de compañías específicas; y compartir conocimientos y experiencias sobre los temas.


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